Despertar emociones

Programa

08.30 Apertura de puertas y Acreditaciones.
09.30 Inauguración.
10.00 1ª Ponencia: LEANDRO FERNÁNDEZ
11.15 2ª Ponencia: CARMEN MOLANO
12.30 Descanso
13.30 3ª Ponencia: DR MARIO ALONSO PUIG
15.00 Clausura o Cierre.
Se ruega máxima puntualidad, una vez empezado la conferencia se tendrá que esperar a que termine si desea entrar.

¿Porqué se llama despertar emociones?

El congreso se llama así porque después de haber trabajado durante tanto años en varias grandes empresas y haber tratado directamente con personas y después de darme cuenta de la crisis de esperanza que hay en las personas, necesitamos que profesionales de prestigio que trabajan para grandes empresas se acerquen a las personas de a pie, a todos los públicos: educación, sanidad, turismo, en definitiva, al capital humano de que están formadas las grandes empresas y que es sin duda, su activo más valioso.
Después de haber trabajado durante muchos años en el conocimiento de la persona a través de constelaciones familiares, PNL, inteligencia emocional, coach ejecutivo, soy totalmente consciente que cuando las personas se sienten plenas, satisfechas y consiguen ser felices y descubren los talentos que llevan dentro, no necesitan compararse con los demás y sus pensamientos negativos que aparecen en nuestra mente constantemente se pueden gestionar pacíficamente y transformarlos en grandes fortalezas.
Pero para conseguir esa superación personal y adaptarse al cambio alguien nos tiene que ofrecer herramientas con las que conseguir aquello que nos propongamos y así aspirar a una sociedad más entusiasta, con personas más positivas, con ganas de hacer cosas por su vida, por su empresa, por su trabajo en definitiva, por su propio ser y su propia alma. Si la persona está bien todo lo demás por ende empezará a cobrar sentido.
Acercar los misterios de la mente a las personas de a pie a través de gurús del siglo XXI no tiene precio… Necesitamos que alguien nos ayude a gestionar las emociones porque nadie nos lo enseñó y porque a veces es más fácil de lo que parece, aunque nos parezca que lo que nos está ocurriendo es un tsunami o algo muy difícil de conseguir o alcanzar.
El mundo está cambiando, bueno ya ha cambiado, la tecnología, la velocidad de la información… y todo ello ha provocado cambios en las empresas. No estamos tanto ante una época de cambios como ante un cambio de época. Las empresas de hoy deben incorporar a lo racionalidad de su empresa (números, rentabilidad, beneficio, etc.) la humanidad que demanda una sociedad para la que el dinero no es su ciente. Hay que olvidarse de modelos antiguos en los que lo racional predominaba y no se tenía demasiado en cuenta el factor emocional, que contribuye decisivamente a la obtención de mejores resultados.

¿Cómo contribuirá ese despertar emociones a los resultados de una empresa, en definitiva a la mejora del estado general de los empleados/personas?

• Los cómos son nuestro comportamiento, cómo nos relacionamos con los demás, como generamos confianza.
• El salario no es lo más importante, lo primero es sentirse estimulado por un proyecto de empresa.

• Ese factor emocional y humano añade a los resultados de una persona/de una empresa entusiasmo, inspiración y creatividad.

• Lo ideal es conjugar esa inteligencia racional con la inteligencia emocional y así poder descubrir los talentos que hay depositados en las personas.

• Hoy las empresas deben emocionar a sus clientes, ya no basta con satisfacerlos.

• Tenemos que humanizarnos e impregnar a las empresas de humanidad, de valores, de emociones…

• Querer más es lo que nos hace humanos. Conseguirlo es lo que nos hace felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *